Actualidad

Castro celebra su aniversario número 449

439Vistas

Fue dado a conocer la programación del aniversario 449 de la fundación de la ciudad de Castro, donde el alcalde de Castro realizó un llamado a los vecinos a participar de los eventos, todos gratuitos.

La Semana Castreña 2016 arranca el día domingo 7 de febrero con la realización de una Corrida Preventiva Familiar, planificada desde las nueve de la mañana en tramos de 5 y 10 kilómetros respectivamente.

En la jornada del día lunes 8 de febrero, a las 21 horas, en la Plaza de Armas se presentará el artista Rodrigo Díaz. El martes 9, a las 19:30 hrs., en el Casino Enjoy será el momento de la ceremonia de entrega del Premio “Chiloé” de Extensión Cultural, que recibirá el profesor e historiador Dante Montiel.

El miércoles 10 será el Show de “Cachureos” en el Parque Municipal desde 19 horas.

El 11 de febrero, en el sector puerto será la Fiesta Aniversario, desde las 21:30 hrs., con la presentación de “Sabor Sureño” y los invitados especiales, los “Vikings 5”, para finalizar con los fuegos artificiales.

El día 12 de febrero a las 11 horas se efectuará como siempre el Te Deum en la iglesia San Francisco, dando paso posteriormente al mediodía al acto cívico cultural en el que se entregarán galardones a siete ciudadanos distinguidos.

A las ocho de la tarde de ese mismo viernes se ha programado la esperada inauguración del proyecto mejoramiento integral del estadio municipal.

El sábado 13 de febrero, a las 21 horas tendrá lugar la Gala Folclórica Aniversario en la Plaza de Armas, cerrando la semana el domingo 14 con la Gran Noche Ranchera Tropical con “Los Charros de Voigue”, “Alexander y los Mero Mero” y “Grupo Fiesta” desde las 21 horas en la Plaza.

Dejar una respuesta