Actualidad
Castro plantea novedoso proyecto de recambio de luminarias del alumbrado público
Un novedoso proyecto de reemplazo de luminarias del alumbrado público de la ciudad de Castro está llevando adelante el municipio de la capital chilota.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, del municipio local, la iniciativa se encuentra actualmente «elegible» en la instancia regional, es decir en el Gobierno Regional, a la espera de financiamiento, el cual debiese producirse durante el transcurso el primer trimestre de 2016.
La propuesta busca reemplazar 2.517 luminarias ubicadas en el parque urbano de la ciudad, siendo éstas de diversas potencias y cuya vida útil se ha cumplido. Así se espera reemplazarlas por sistemas de eficiencia energética de iluminación LED, normadas en potencias de 54, 60 y 158 Watts.
El actual servicio de alumbrado público data del año 1998 por esta razón es que se proyecta mejorar y hacer más eficiente el sistema y red de alumbrado urbano migrando de luminarias sodia a LED, con lo cual además de presuponer un mejoramiento en la calidad del servicio se espera igualmente optimizar los recursos financieros al bajar los costos por concepto de consumo eléctrico.
Según indicó el alcalde de la comuna de Castro, esta propuesta que están trabajando los equipos técnicos municipales bordea una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos, los cuales se esperan concretar por la vía de la Circular 33 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
“El jueves último en la sesión del Consejo Municipal, Secplan informó y detalló de este proyecto que es súper importante al momento que se concrete. La única observación que hay que hacer aquí es que los recursos de esa vía del FNDR están agotados, pero igualmente el proyecto está recomendado, siendo una de las primeras iniciativas a impulsar el próximo año cuando estén los recursos disponibles”, sostuvo Águila, quien confirmó que la Municipalidad ya está trabajando en proyectos a ejecutarse el año 2016.
-
Actualidad2 meses atrásSe ha puesto en marcha el Plan Verano Seguro en la región de Los Lagos
-
Ancud3 meses atrásMunicipalidad de Ancud invita a la tradicional Corrida San Silvestre
-
Actualidad3 meses atrásProyecto “Mi Cuerpo, Mi Derecho” fortalece la salud sexual y reproductiva de mujeres de Ancud y Chiloé
-
Ancud1 mes atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Quellón3 meses atrásAccidente de tránsito en Quellón deja dos personas fallecidas
-
Ancud2 meses atrásTradicional Corrida San Silvestre de Ancud registró ganadores en los 10K
-
Actualidad2 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Política3 meses atrásMás de una treintena de habitantes de Caleta Inío no pudieron votar
