
El Consejo Regional de Los Lagos aprobó más de 1.300 millones de pesos para invertir en la primera etapa del asfaltado de la Ruta Costera W-609 en la comuna de Hualaihué, permitiendo mejorar el camino entre las localidades de Contao y La Poza, cerca de 9 kilómetros en su primera etapa.
Al respecto la diputada Jenny Alvarez señaló que los recursos aprobados posibilitan avanzar en conectividad y calidad de vida para habitantes.
Esta primera etapa es el mejoramiento de un camino básico rural donde se va a colocar un doble tratamiento asfáltico que va a mejorar el estándar que tiene esta ruta, la que normalmente está en mal estado, y de manera permanente se encuentra en mantención.
Las obras que se iniciarán es sólo una primera etapa, pero las autoridades continuarán trabajando e insistiendo en la necesidad de tener toda la ruta asfaltada desde Contao, hasta llegar a El Varal donde el camino se junta con la Ruta 7. Raqqa Media
El monto aprobado por el Consejo Regional de Los Lagos corresponde a la provisión “Patagonia Verde”, recursos especiales con los que cuentan las 4 comunas de la provincia de Palena junto a Cochamó.