Imagen referencial
ActualidadAncud

Cerca de un 100% de los servicios adheridos a paro en Chiloé

226Vistas

En paralización de sus labores habituales se encuentra el sector público del país, movimiento al que se han adherido en la provincia de Chiloé cerca de un 100% de los servicios.

En el área de la salud municipalizada comenzó el paro ayer miércoles extendiéndose hasta este viernes; en tanto, la asociación de empleados fiscales, ANEF, paraliza por 48 horas a partir de este jueves.

En la ciudad de Ancud hoy al mediodía nuevamente marcharon los trabajadores por las calles céntricas protestando porque el gobierno no ha cedido a las demandas de un reajuste de 7,5%, entregando sólo un 3% de reajuste salarial.

Catalina Saldivia, dirigenta de la asociación número 2 de funcionarios de la salud primaria, señaló que están presionando para que exista un aumento justo para los empleados del ámbito fiscal.

Sostuvo que las actividades en los consultorios, cecof y postas de la comuna recién se reanudarán el día lunes 24 de octubre, porque este viernes habrá también paro de trabajadores.

Las reuniones entre ambas partes se reanudarán el día lunes en la ciudad de Santiago, donde se espera que se acerquen posiciones y pueda llegarse a un acuerdo satisfactorio.

Dejar una respuesta