Salud

Chiloé se encuentra bajo el promedio nacional respecto a vacunación de refuerzo por Covid

674Vistas

Bajo el promedio nacional, llegando solo a un 70% de cobertura se encuentra la población de la provincia de Chiloé en relación a la vacunación de refuerzo contra el Covid19.

Por ello es primordial impulsar un avance más significativo, que ojalá permita sobrepasar el 80% de la población objetivo, puntualizó el seremi de Salud Los Lagos, Dr. Carlos Becerra, tras visitar la comuna de Castro en el marco de la campaña por una mayor inoculación en esta temporada pre invernal.

Especialmente el llamado es a las personas que cuentan con su esquema primario, y muchas de ellas tienen la tercera dosis, sin embargo han dejado transcurrir más de seis meses y no han acudido por la cuarta inmunización.

Reiteró el Dr. Becerra que en el caso del retroceso de Chiloé a la Fase de Medio Impacto Sanitario, ciertos indicadores que mantiene el ministerio de Salud hicieron adoptar esta decisión.

Es el caso del índice reproductivo, que está por sobre Uno, en esta zona, causando este cambio en el Plan Paso a Paso.

En la oportunidad, el seremi de Salud reforzó el llamado a la ciudadanía a concurrir a los vacunatorios disponibles, con el objetivo de mejorar la cobertura de inmunización, principalmente la dosis de refuerzo.


En el contexto de esta campaña de vacunación, en la comuna de Castro, la directora del área de Salud Primaria, Jeanette Santana, llamó a mejorar los porcentajes de inoculación, que en este momento se presentan todavía bajos especialmente en lo que respecta al combate a la influenza.

Detalló que los bajos porcentajes se presentan particularmente en dos grupos de riesgo que no se han presentado para cumplir con esta tarea, como es el caso de los adultos mayores y las embarazadas.

Alertó a la población de la importancia de esta vacunación, porque una combinación de ambas enfermedades podría complicar mucho a las personas.

En el caso de la campaña contra el coronavirus, Jeanette Santana señaló que el grupo de niños y niñas entre 3 y 6 años, para que sus padres les lleven a los vacunatorios, pues se presentan con bajos porcentajes.

Puso de relieve la jefa de atención primaria, que la comuna de Castro sigue la tendencia nacional en cuanto a las bajas cifras de vacunación con la cuarta dosis, con un 30% recién de inoculados, lo que podría impactar en muchas personas que al 01 de junio verían bloqueados sus Pases de Movilidad.

Con ocasión de este llamado a cumplir con el calendario de vacunación, se entregó la seguridad a los usuarios de acudir a los centros de atención, donde están disponibles las respectivas dosis de vacuna que se requieren. 

Dejar una respuesta