Actualidad

Chiloé vive las fiestas de fin de año entre testeos masivos y campañas de concientización

278Vistas

Una campaña preventiva en las Fiestas de Fin de Año denominada “Si te cuidas y me cuidas, regalas vida y esperanza”, se lleva a cabo en Ancud  y consiste en un llamado a la conciencia para tomar los cuidados necesarios durante Navidad y Año Nuevo.

El capitán de Puerto de Ancud, Miguel Ángel Bravo, aseguró que el trabajo de la Armada se mantendrá durante estas semanas finales de 2020, tal como lo han venido haciendo desde hace meses.

Sergio Urrutia, mayor de Carabineros de la primera Comisaría de Ancud, hizo un llamado a la conciencia para cuidarse entre todos y no retroceder en   el Plan Paso a Paso.

Las fiscalizaciones se reiterarán durante estos días de festejo, además pensando en que, en los días feriado, los viernes 25 de diciembre y 01 de enero, más los respectivos fines de semana, rige la cuarentena en la comuna de Ancud, por lo tanto, no existe libertad de circulación y se requerirán permisos de Comisaría Virtual.


Una positiva evaluación de los testeos masivos que está realizando personal de la Atención Primaria hizo la directora del Departamento de Salud de Castro, Jeannette Santana.

Durante toda la semana un equipo del Cesfam Dr. René Tapia ha estado pesquisando en la Plaza de Armas con el móvil adaptado para la búsqueda activa de casos Covid-19.

Si bien en los lugares públicos ha habido un alto interés por practicarse el examen PCR, Santana, reconoció que en los sectores rurales no ha existido la misma actitud, esperando que eso pueda cambiar dentro de los próximos días.

La funcionaria recalcó que lo más importante llevar los cuidados y prevenciones que realizamos en las calles y espacios comunitarios, hasta el interior de los hogares, precaviendo la ocurrencia de casos.

En tanto, Marusella González, directora del Cesfam Dr. René Tapia valoró los operativos, que son clave en el combate a la pandemia y que se extenderán durante estos días finales de 2020 y en las primeras semanas de enero.

Se indicó que este miércoles se registraron 4 nuevos contagios en la comuna, totalizando 46 casos activos, con un acumulado de 732 casos de los cuales 686 ya se encuentran recuperados. 

Dejar una respuesta