Chonchi

Chonchi es la única comuna de Chiloé en poder avanzar en el Plan Paso a Paso

260Vistas

La baja de la incidencia móvil semanal fue uno de los factores para que Chonchi se la única comuna de Chiloé en poder avanzar en el Plan Paso a Paso, ya que a partir ingresará a la Fase. Dado que este lunes 21 fue ratificado como feriado, con lo que los chonchinos deberán cumplir con las disposiciones que rigen a esta fase, desde el martes habrá una mayor libertad de movimiento.

Con el avance de Chonchi de cuarentena a Transición, en la provincia chilota permanecerán en confinamiento Ancud, Quemchi, Dalcahue y Castro.

Así lo explicó la Seremi de Salud (s) de Los Lagos, Marcela Cárdenas.

En tanto el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, remarcó la importancia de tomar esta noticia con tranquilidad y responsabilidad.

Asimismo, en este nuevo balance sobre el estado del coronavirus en Chile de ayer jueves, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que Chaitén retrocede en el Plan Paso a Paso, de Fase 4 de Apertura Inicial a Fase 3 de preparación a contar de este sábado 19 a las 5 de la madrugada. Así lo señaló la Seremi de Salud (s) de Los Lagos, Marcela Cárdenas, quien además analizó el estado de la región y esta leve disminución de casos.

298 casos nuevos de covid-19 agregó la Región de Los Lagos en las últimas 24 horas, totalizando MIL 460 activos.

Dejar una respuesta