ActualidadAncud

Científica expuso este lunes en el concejo municipal de Ancud, en defensa del territorio en San Antonio de Huélden

361Vistas

Como un sitio de incalculable valor científico por su biodiversidad. Así calificó a San Antonio de Huélden la doctora Jenny Smith, científica que expuso este lunes en el concejo municipal de Ancud, en defensa del territorio en que se quiere realizar estudios para la eventual instalación de un relleno sanitario.

Subrayó que gracias a las investigaciones concretadas en los últimos años, se ha determinado que en el río Huicha y afluentes hay una presencia de especies no encontradas en otros cauces del país, lo que convierte a esta área en una de sumo interés para la ciencia y el medioambiente.

Cualquier intervención sería de nefastas consecuencias para el entorno, pues todas las especies dependen unas de otras y todas influyen para tener un medioambiente sano y limpio

A su vez, la doctora Mariela Núñez, apuntó a la responsabilidad de los habitantes de la comuna de Ancud, de hacerse cargo de los residuos sólidos domiciliarios, reciclando desde el hogar, y no dejando en manos de otros, el hacerse cargo de la basura.

Desde las comunidades científicas e indígenas llamaron a las autoridades a no entablar más divisiones y trabajar de manera conjunta para generar una solución al problema de la basura en otro sitio, salvando entonces la zona de San Antonio de Huélden de cualquier afectación.

Dejar una respuesta