Actualidad
Colapso de puente mantiene a un centenar de habitantes aislados
Aproximadamente un centenar de habitantes del sector rural de Huelden – San Antonio de Ancud se encuentran aislados debido al colapso del puente que comunicaba a esta zona con el resto de la comuna.
Esta emergencia se produjo tras el paso de un camión de alto tonelaje perteneciente a Vialidad, que no respetó el máximo de peso, y originó que se derrumbara esta infraestructura de madera.
La situación ocurrió el día martes por la mañana dejando sin conectividad a los vecinos, y sin poder asistir a clases a los niños.
De acuerdo al administrador municipal, Alexis Latorre, la instalación de una pasarela tardará varios días por parte de Vialidad, que es la entidad responsable de devolver el tránsito de vehículos y peatones al lugar.
Señaló el funcionario que se han tomado todas las precauciones del caso respecto de los pobladores de Huelden San Antonio, de parte del municipio en cuanto a sus requerimientos más urgentes.
Entre otras gestiones, se ha puesto en conocimiento de la Armada de Chile esta emergencia que ocurre en ese sector rural, ante la eventualidad que algún vecino sufra algún problema de salud, para que se ponga a disposición alguna embarcación, sostuvo el administrador municipal.
Por parte de Vialidad se iniciarán las labores para extraer desde este curso de agua el pesado camión que se volcó y produjo el colapso de la estructura de madera y el aislamiento de la comunidad.
-
Ancud3 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad1 mes atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Actualidad1 mes atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Ancud3 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Sin categoría4 semanas atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
