ActualidadAncud

Colapso de puente mantiene a un centenar de habitantes aislados

386Vistas

Aproximadamente un centenar de habitantes del sector rural de Huelden – San Antonio de Ancud se encuentran aislados debido al colapso del puente que comunicaba a esta zona con el resto de la comuna.

Esta emergencia se produjo tras el paso de un camión de alto tonelaje perteneciente a Vialidad, que no respetó el máximo de peso, y originó que se derrumbara esta infraestructura de madera.

La situación ocurrió el día martes por la mañana dejando sin conectividad a los vecinos, y sin poder asistir a clases a los niños.

De acuerdo al administrador municipal, Alexis Latorre, la instalación de una pasarela tardará varios días por parte de Vialidad, que es la entidad responsable de devolver el tránsito de vehículos y peatones al lugar.

Señaló el funcionario que se han tomado todas las precauciones del caso respecto de los pobladores de Huelden San Antonio, de parte del municipio en cuanto a sus requerimientos más urgentes.

Entre otras gestiones, se ha puesto en conocimiento de la Armada de Chile esta emergencia que ocurre en ese sector rural, ante la eventualidad que algún vecino sufra algún problema de salud, para que se ponga a disposición alguna embarcación, sostuvo el administrador municipal.

Por parte de Vialidad se iniciarán las labores para extraer desde este curso de agua el pesado camión que se volcó y produjo el colapso de la estructura de madera y el aislamiento de la comunidad.

Dejar una respuesta