Actualidad

Comenzaron trabajos de conservación en caminos rurales de Puqueldón

276Vistas

Comenzaron los trabajos de conservación de diversos caminos rurales en la comuna de Puqueldón, iniciativa fue postulada por la Secplan municipal y financiada por el gobierno regional mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El alcalde Pedro Montecinos señalo que la modalidad de esta contratación fue mediante licitación pública adjudicándose la Propuesta de la Empresa Sociedad Isla Caguach Limitada, por el monto de 236 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 120 días corridos.

Para el edil el problema de los caminos no enrolados resulta una experiencia muy negativa para comunas como Puqueldón que no cuentan con maquinaria suficiente para dar solución a las demandas de la comunidad. Aquello sin embargo se revertirá con los fondos obtenidos, indicó el jefe comunal.

Además entregó información acerca de una segunda iniciativa, que está en el contexto de mejoramiento de caminos que está a cargo de Vialidad, y que cuenta con financiamiento otorgado por el Consejo Regional por 300 millones de pesos y que próximamente será una realidad en la isla de Lemuy, expresó.

De esta manera, el jefe comunal de Puqueldón manifestó a los vecinos la necesidad de cooperar con las empresas que lleven a cabo estas ejecuciones en las vías camineras, para que las iniciativas finalicen de buena forma para beneficio de las comunidades.

Dejar una respuesta