ActualidadDalcahue

Comenzó a regir el Reglamento sobre tiempos de espera en Canal Dalcahue

1.41KVistas

Este lunes 23 de abril comenzó a regir el Reglamento sobre tiempos de espera y paso de vehículos, que tiene el propósito de normar el tránsito de transbordadores del Canal Dalcahue.

El documento define horarios y entrega prioridad de horarios al transporte público y de estudiantes.

Las líneas básicas de este acuerdo fueron consensuadas el viernes de la semana pasada, en una larga jornada de trabajo que tuvo lugar en la ciudad de Achao y a la que concurrieron autoridades, gremios del transporte, servicios públicos y diversas instituciones.

Para el gobernador Fernando Bórquez se trata de un primer paso esencial en la idea de ordenar el trasbordo en esa zona de Chiloé, donde el objetivo apunta a mejorar la calidad del servicio.

Agregó que junto a estas nuevas condiciones de cruce de las barcazas, según confirmó el seremi de Transportes, se realizará un estudio de mejoramiento de la gestión del canal, que por un plazo de seis meses, llevará adelante el Gobierno, dijo el gobernador.

Este reglamento fija los llamados “horarios punta” que van de 7 a 8.30 horas de la mañana; y de 17 a 18.30 horas, por la tarde, en días hábiles.

Además, añadió Fernando Bórquez, en otros horarios el embarque será por orden de llegada de los vehículos.

Otra reglamentación ordena el número de barcazas que estarán en funciones en el canal. Es decir, de 6 a 7 de la mañana, lo hará solo una embarcación.

De 7 a 7.30 de la mañana serán dos embarcaciones.

Luego, de 7.30 a 20.30 horas estarán en el transbordo cuatro naves.

Todos estos puntos y los demás que contempla el reglamento serán supervisados por la empresa Empormontt.

Dejar una respuesta