Conecta con nosotros

Actualidad

Comisión de Infraestructura del Consejo Regional visita Feria de Ancud

Publicado

en

Una visita de inspección realizó este martes la comisión de Infraestructura del Consejo Regional a la Feria de Ancud, donde se están desarrollando una serie de obras de reconstrucción debido al siniestro ocurrido el 01 de julio en un área del recinto.

Los integrantes de la comisión junto a personal municipal y de las empresas a cargo de los trabajos, pudieron ver en terreno la afectación del recinto y las obras que se están llevando a cabo.

Manuel Ballesteros, quien preside la comisión Chiloé del Core, señaló que era de mucho interés poder visitar el inmueble afectado, toda vez que hay cuantiosos recursos regionales involucrados.

Dijo además el consejero regional que es fundamental que se cumplan los plazos de término de las obras, por cuanto hay una necesidad de aprovechar los meses de verano que permita a los locatarios avanzar en recuperar sus inversiones.

Llamó finalmente a recuperar este inmueble, pues debe estar al servicio de la comunidad de Ancud y ser un edificio de referencia, sobre todo en la temporada de verano.

[divider]

Sobre este mismo tema, el administrador municipal Ignacio Ramos encabezó la visita de la comisión de infraestructura del consejo regional junto al equipo técnico y profesional, para dar cuenta del estado de avance de las obras de reconstrucción de la parte amagada por el incendio.

Señaló que actualmente se encuentran en ejecución dos iniciativas simultáneamente en el sector siniestrado, uno con cargo al Fondo nacional de desarrollo regional, otro a través de Subdere y se suma un Fondo regional de Iniciativa local, FRIL, cuyo convenio se firmó ayer.

Sobre los plazos dijo Ignacio Ramos que se espera cumplir, teniendo en cuenta que es de una dificultad mayor tener varias empresas trabajando al mismo tiempo en un área delimitada.

Poder llevar a los locatarios sobre todo de las pescaderías hacia el interior de la feria es uno de los objetivos que se ha trazado el municipio, pero ello dependerá de cómo vayan evolucionando los trabajos de reconstrucción.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao

Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso

Publicado

en

En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.

Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.

Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.

El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.

Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.

Continúe leyendo

Actualidad

En septiembre rige la veda biológica de la merluza común

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

Publicado

en

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.

La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.

Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.

También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.

Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.

Continúe leyendo

Actualidad

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario

Publicado

en

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar