Actualidad

Comisión silvo-agropecuaria del Consejo Regional analiza proyecto de un matadero móvil

Imagen de archivo
297Vistas

Un proyecto consistente en un matadero móvil y que impulsa la Municipalidad de Río Negro en la provincia de Osorno, fue analizado en la comisión silvo-agropecuaria del Consejo Regional, CORE, en su última sesión realizada la semana pasada en la comuna de Puqueldón.

Según lo expresado por el consejero chilote, Fernando Bórquez, se trata de un proyecto piloto que contempla el faenamiento de animales de menor tamaño.

Si esta iniciativa arroja los resultados esperados, podría replicarse en la provincia de Chiloé, especialmente en la temporada estival, indicó Bórquez.

Otro de los temas zanjados en el último Consejo Regional fue definir la presidencia de las comisiones del CORE, donde el consejero chilote Claudio Oyarzun, asumió el mandato en Infraestructura, destacando su importancia para la fiscalización de los proyectos en ejecución.

En tanto el Consejero Manuel Ballesteros, precisó que su labor como nuevo Presidente de la Comisión Chiloé y de la Comisión de Turismo.

Manifestó que su intención es recorrer todas las comunas de la provincia, para trabajar con los alcaldes y concejales en la formulación de sus proyectos.

Por su parte el consejero Pedro Soto, quien además es el Presidente del Consejo Regional, resaltó el tema de la descentralización que han asumido los consejeros regionales, lo que ha permitido sesionar en varias comunas de la región, como sucedió la semana pasada en Puqueldón.

Cabe indicar que dentro de la segunda quincena del mes de Junio próximo, nuevamente el Consejo Regional de los Lagos, debería sesionar en una comuna chilota, la que será definida dentro de los próximos días.

Dejar una respuesta