Departamento de Cultura de Castro planifica ciclo de charlas, cultura y sociedad

Un nuevo ciclo de charlas sobre arte, cultura y sociedad ha planificado el municipio de la comuna de Castro por medio del Departamento de Cultura.
Precisamente este martes 26 de mayo se llevará a cabo una nueva fecha de esta instancia que ha sido conocida como «Contrapuntos» y que se desarrolló por vez primera el año pasado.
El Departamento de Cultura informó que en esta ocasión se abordará el tema «Mitología de Chiloé.
Se trata de hacer una revisión de los mitos y creencias en el mundo contemporáneo». Como invitados especiales estarán los historiadores Renato Cárdenas y Sergio Mansilla. El lugar escogido para la actividad es la Biblioteca Pública en ambos horarios.
Por ello se está invitando a la comunidad castreña y alrededores a asistir a esta jornada, que tendrá una primera citación a las 11:30 horas para la comunidad estudiantil y más tarde a las 19 horas para el público en general.
Para Andrea Teiguel, encargada del área cultura tradicional y educación del Departamento de Cultura, se retoma este espacio para reflexionar sobre la vigencia, transformación o pérdida de las creencias populares en el mundo contemporáneo,
La iniciativa cuenta con la colaboración del programa Acceso del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, organismo que apoya con financiamiento.