Actualidad

Comunidad indignada por nula mantención en camino de Soledad Remolino

174Vistas

Como una irresponsabilidad calificó el concejal de Ancud Alex Muñoz lo sucedido en la localidad de Soledad Remolino donde el consorcio a cargo de faenas asociadas a la obra del Puente Chacao, no ha cumplido con la tarea encomendada por Vialidad, de hacer uso de esta vía por camiones de alto tonelaje pero a la vez realizar mantención.

Tras hacerse presente en terreno, el edil manifestó que pudo constatar que prácticamente está intransitable en toda su extensión de aproximadamente 3 kilómetros, causando innumerables dificultades a los vecinos de la localidad.

Dio cuenta el concejal Muñoz que la situación ha llegado a un límite, debido a que se iniciaron las actividades educativas de los estudiantes, donde ha aumentado considerablemente el tránsito de vehículos, sin embargo tanto furgones escolares como taxis por ejemplo, ya amenazan con no transitar por el sector.

Al respecto, el concejal de Ancud acogió el reclamo de los vecinos e hizo público que muy probablemente deban ellos tomar medidas más drásticas, donde no se descarta la toma e interrupción del camino.

También esta situación será planteada el día de hoy martes en la sesión de Concejo Municipal de manera que esta instancia pueda hacer también presión a las entidades responsables para que puedan iniciar un plan de mantención para mejorar esa vía.

[divider]

Sobre el pésimo estado del camino de Soledad Remolino entregó su testimonio la vecina Sandra López, quien afirmó que la situación ha ido en desmedro de los vecinos que se ven muy afectados diariamente.

Manifestó que desde que se le entregó al consorcio la mantención de la vía, no ha habido un plan de mejoramiento constante por parte de la firma, dejando en la indefensión a quienes viven en el sector.

Pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto y ayuden a los vecinos a poder mejorar su calidad de vida, y que las entidades públicas se hagan responsables y cumplan por lo menos con la fiscalización de la empresa a cargo.

A las dificultades para el tránsito diario de los vehículos, se suma el constante polvo en suspensión que no permite ventilar las viviendas, y perjudica a los adultos mayores que viven por el sector, son algunos de los problemas que causa esta vía en mal estado.

Dejar una respuesta