Sin categoría

Comunidad rural sin solución por obstrucción de camino y aislamiento

273Vistas

Una situación límite está sufriendo la comunidad rural de Aguas Buenas de la comuna de Ancud, que luego de varios años, aún no ve soluciones al problema que les genera una plantación de eucaliptos, que obstruye un camino, causando aislamiento y retroceso en el necesario progreso para los vecinos.

Así lo señaló Jaime Villagrán, residente del sector de Aguas Buenas, quien destacó que la insólita situación ocurrió pese a las continuas advertencias que los habitantes del lugar hicieron en su momento.

El dirigente de la localidad rural planteo que incluso se han realizado reuniones con organismos que tiene competencia en este tipo de asuntos, sin embargo luego de transcurridos largos meses desde ocurrido dicho encuentro, nada se ha solucionado.

Dijo que la comunidad está perdiendo la paciencia, porque la imposibilidad de transitar por este camino, interrumpido por esta plantación de eucaliptos, es solo uno de los problemas. Tampoco han podido contar un número importante de vecinos, lograr la instalación de energía eléctrica en sus hogares, entre otros serios inconvenientes.

De no haber respuesta, dijo que llegarán al extremo de cortar por su propia cuenta los árboles y poder contar de una vez por todas con el camino.

El plazo perentorio es este jueves 03 de junio, aclaró Jaime Villagrán, quien sostuvo que han esperado demasiado tiempo para que se entregue justicia a los vecinos, y es hora que las autoridades pongan un punto final a este conflicto.

Dejar una respuesta