Conecta con nosotros

Educación

Con incertidumbre en el inicio del año escolar se encuentran el grupo de personas no reconocidas por el AP en Ancud

Publicado

en

Con incertidumbre enfrentan el inicio del nuevo año escolar el grupo de personas no reconocidas por el Administrador Provisional de la corporación de Educación de Ancud, por la situación de desmedro que les afecta y que no les permite tener accesos a sus derechos como docentes y asistentes de la educación.

De esta manera se expresó Japet Pérez, vocero de este conjunto de funcionarios de la entidad, ante el concejo municipal, en una reunión ordinaria que tuvo lugar la semana pasada, los que ahora reciben remuneraciones por dineros traspasados por la municipalidad, pero que no tienen otros derechos reconocidos, los que les deja en una situación de precariedad.  

En la ocasión el funcionario dio a conocer que el caso que se ve en tribunales se pospuso para el mes de abril. 

Lamentó que este comienzo de año escolar los sorprenda aún con esta falta de acceso a derechos tan fundamentales como licencias médicas o permisos administrativos, que no les son reconocidos.

Destacó Japet Pérez que piden a las autoridades que se hagan las gestiones para que se concrete una reunión con el ministro de Educación Nicolás Cataldo a fines de este mes de marzo, como se había planificado previamente.

Desde la municipalidad y el concejo municipal de Ancud se comprometieron a realizar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para atender las necesidades de traspasar los dineros para remuneraciones.

Por otra parte, también apurar los trámites para confirmar la reunión con el ministro de Educación de los funcionarios no reconocidos por el Administrador Municipal de la corporación municipal de Ancud. 

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

La municipalidad de Ancud se pronuncia en torno al no pago de incentivos al retiro de profesores

La municipalidad de Ancud entregó sus argumentos en torno al conflicto que se ha desatado por cinco profesores que no han recibido el bono de incentivo al retiro.

Publicado

en

La municipalidad de Ancud entregó sus argumentos en torno al conflicto que se ha desatado por cinco profesores que no han recibido el bono de incentivo al retiro.

En la sesión de concejo municipal del pasado lunes, el alcalde Carlos Gómez, abordó la situación desde su punto de vista y cuál ha sido el proceso en este controvertido caso que afecta a los docentes.

Señaló que el caso quedó al descubierto tras un pre informe de la contraloría regional Los Lagos. Y que en diciembre pasado hubo una denuncia por parte de la corporación municipal a la fiscalía. 

El edil de Ancud agregó otros antecedentes respecto de sus conversaciones con los docentes afectados, como la denuncia efectuada ante la fiscalía por la entonces secretaria municipal, Lorena Romero, por el dinero que no se encontraba en las cuentas de la entidad.

Además, la autoridad comunal detalló el contenido de las conversaciones con los profesores afectados a comienzos de este año. 

También en la sesión intervino uno de los profesores afectados, Carlos Mansilla, quien relató lo que le ha tocado vivir debido a esta situación, indicando que pese al compromiso del alcalde, aún esperan ese pago prometido. 

Los docentes afectados de la comuna de Ancud afectados por el no pago de sus incentivos al retiro son Alfonso Guineo, Carlos Mansilla, Juan Carlos Peralta, Valeria Saldivia y Tulio Maldonado.

Continúe leyendo

Ancud

Siguen las repercusiones por el no pago del bono de incentivo al retiro de cinco profesores en Ancud

Publicado

en

Sentimientos de desilusión y molestia por la falta de respuestas a la grave situación que sufren cinco profesores de Ancud, que no recibieron sus bonos de incentivo al retiro, aun cuando el dinero sí estaba ingresado a las cuentas de la corporación municipal, expresaron desde el concejo municipal de Ancud. 

En primer término, así lo manifestó el concejal Rubén González, tras la sesión extraordinaria que vería esa materia y que tuvo lugar ayer miércoles, en la que se llevaron una desagradable sorpresa, puesto que no estuvo presente el alcalde Carlos Gómez, lo que fue duramente criticado.

Dijo que por ahora no se sabe dónde están los recursos, alrededor de 130 millones de pesos.

A su vez, el concejal Andrés Ibáñez se mostró afectado por la falta de respuestas y diligencias de parte del municipio y de sus directivos de aquellos acuerdos adoptados por el concejo y que pedían claridad acerca del destino de este millonario monto.

Continúe leyendo

Ancud

En Ancud se desconoce el paradero de los Bonos de Incentivo al Retiro de docentes

Impacto causó en Ancud la información conocida este lunes en sesión de concejo municipal respecto que se desconoce el destino de los recursos que estaban destinados como Bono de Incentivo al Retiro de cinco docentes de la comuna

Publicado

en

Impacto causó en Ancud la información conocida este lunes en sesión de concejo municipal respecto que se desconoce el destino de los recursos que estaban destinados como Bono de Incentivo al Retiro de cinco docentes de la comuna, que lo esperaban para acogerse a su merecida jubilación.

Una de las profesoras afectadas, Valeria Saldivia, en representación de sus colegas involucrados, se dirigió al concejo municipal, dando a conocer las gestiones realizadas, en las que pudieron conocer que los recursos no estaban. 

Denunció que el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, les había señalado que efectivamente se les iba a pagar, lo que no ha sucedido hasta el momento.

Indicó que actualmente pasa por un muy angustioso momento familiar, por lo que requiere con urgencia esos dineros.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar