Actualidad
CONAF regional detectó la tala ilegal de 177 alerces vivos en la comuna de Maullín
La CONAF regional detectó la tala ilegal de 177 alerces vivos en la comuna de Maullín.
La localización fue ejecutada por personal del organismo, sin embargo, aún no se ha identificado a los responsables de la corta, según indicó el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo.
Fueron fiscalizadores quienes descubrieron la corta de 177 ejemplares de alerce vivo en el sector Astilleros, en Las Chilcas, en la comuna de Maullín, por lo que la institución está en proceso de presentar la denuncia ante los tribunales correspondientes, expresó el director regional de CONAF, Jorge Aichele.
La corta de árboles se registró sobre un área aproximada a las 32 hectáreas y se estima que fueron destinados a aserraderos y leña.
Los infractores vulneraron el Decreto Supremo 490, de 1976, que prohíbe la tala del alerce por ser una especie en peligro de extinción, declarada Monumento Natural.
El alerce, conocido también como Lahuén, es una de las especies más longevas del reino vegetal, su reproducción natural es escasa y difícil. Por ello la protección que se le brinda a la especie.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud3 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Ancud2 meses atrásContinúan repercusiones luego de la paralización de la empresa Chilolac
