Actualidad

Concejal se refiere a la no renovación de contrato de directora en Secplan Ancud

377Vistas

Como lamentable calificó el concejal Alex Muñoz la no renovación del contrato de Leonor Herrera en el municipio de Ancud, quien hasta el día jueves 31 de diciembre se desempeñó como directora de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplan, responsabilidad que tuvo durante dos años.

De acuerdo a lo señalado por el edil Alex Muñoz, la profesional dirigió un correo electrónico a los concejales de Ancud para comunicarles que dejaba dicha dirección, al no habérsele renovado el contrato por parte de la alcaldesa Soledad Moreno.

Sostuvo que se trata de una gran pérdida, dado que Leonor Herrera tenía una gran sintonía con las necesidades de la comunidad ancuditana, lo que se había traducido en un sinnúmero de proyectos relevantes para la comuna.

Dijo no saber específicamente el motivo por el cual se habría puesto término al vínculo de la profesional con el municipio, aunque señaló que se trata de cargos de confianza de la autoridad local.

Estableció que esta situación del cargo vacante de la dirección de Secplan de Ancud, repercute en la comuna, ya que se trata de una responsabilidad de la máxima exigencia, que no será fácil de reemplazar, expresó Alex Muñoz.

Recordemos que un episodio similar ocurrió en diciembre de 2013, cuando fue desvinculado del municipio de Ancud el entonces director de Secplan, Henry Herrera, lo que causó un gran revuelo en el ámbito político local.

En ese momento la directiva de la Democracia Cristiana de Ancud rechazó el despido del militante, quien estuvo un año en ese cargo.

Dejar una respuesta