Actualidad

Siguen repercusiones por salida del municipio de Ancud de jefa de Secplan

293Vistas

Molestia causó en el partido Socialista la desvinculación de Leonor Herrera, quien dirigía la Secretaría de Planificación comunal en Ancud, y a quien no se le renovó el contrato por parte de la alcaldesa Soledad Moreno.

Así lo indicó de manera tajante el concejal Nelson Delgado, militante de la colectividad, quien lo atribuyó a argumentos políticos, los que habría tomado en cuenta la autoridad municipal para no contar más con sus servicios.

Además apuntó a “desencuentros” con el círculo más cercano a la alcaldesa Soledad Moreno, como otro de los factores por los cuales la profesional fue despedida de su importante cargo.

Nelson Delgado fue más allá e indicó que el partido Socialista se manifiesta muy impactado por esta destitución, acusando que se “perdieron las confianzas”, justo ahora en este año electoral, cuando el partido Socialista y la Democracia Cristiana intentarían un acuerdo para presentar una lista de concejales.

Sostuvo el concejal Nelson Delgado que alguien deberá pagar los costos políticos de lo que consideró ha sido una mala decisión, pero que no será el partido Socialista.

Finalmente agradeció el trabajo de la ex directora de Secplan, sobre todo a nombre de las organizaciones sociales de la comuna, que durante los dos años de ejercicio encontraron muy buena recepción a sus demandas de desarrollo en sus sectores.

Dejar una respuesta