Actualidad

Concejales de Ancud emiten comunicado público

374Vistas

“La acusación por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa, responden exclusivamente a nuestro ánimo de ejercer nuestras atribuciones frente al detrimento del patrimonio municipal, a la obstrucción de nuestra labor fiscalizadora, en resguardo de las y los trabajadores que han visto vulnerados sus derechos laborales por el no pago de sus cotizaciones previsionales, y en general, por la observancia de la correcta administración comunal”.

Estos son parte de los fundamentos de la presentación realizada por cuatro concejales de Ancud en el tribunal electoral regional, a la alcaldesa Soledad Moreno y que fue dada a conocer ayer miércoles.

El concejal Rodolfo Norambuena sostuvo que el no pago de cotizaciones previsionales de trabajadores de la municipalidad y corporación municipal, es uno de los 11 puntos en los que se basa este requerimiento.

Respecto de qué es lo que va a pasar en las siguientes sesiones de Concejo Municipal de Ancud, luego de hecha esta solicitud de remoción de la autoridad municipal, el concejal Alex Muñoz afirmó que seguirán en su labor habitual, porque el Concejo debe seguir trabajando por Ancud.

En la declaración señalan que: “el Concejo Municipal no es el espacio ni el organismo del Estado que determinará el curso de esta acusación”.

A ello añaden que: “El Concejo Municipal tiene otras funciones, las que deben responder al desarrollo y bienestar de los habitantes de Ancud, por lo que no permitiremos que éste sea transformado en un “reality show político”.

Dejar una respuesta