Actualidad

Trabajadores del sector público en paro de actividades

295Vistas

Como lo habían adelantado ayer miércoles, en paralización se encuentran las asociaciones de trabajadores de la atención primaria de salud, adheridos a la convocatoria de paro nacional de la Mesa del Sector Público, en descontento por el bajo reajuste que ha ofrecido el gobierno.

Así lo dejó en claro Catalina Saldivia, dirigente de la atención primaria de salud, quien dijo que la adhesión es de un 100% en la comuna de Ancud, donde entre otras demandas se encuentra la estabilidad laboral.

Aseguró que se encuentran con turnos éticos durante la paralización del día de hoy y que la movilización ocurre en los consultorios, Cecof y postas de Ancud.

También en esta jornada han paralizado entidades como la Inspección del Trabajo y FONASA, entre otros del sector público en Ancud.

[divider]

Tras el llamado a paralización de dos días convocado por la mesa del sector público al no lograr acuerdo con el Gobierno en el proceso de negociación colectiva, los trabajadores de la salud de la provincia se sumaron y marcharon por las principales calles de la ciudad de Castro.

Sandra Invernizi, coordinadora provincial FENPRUSS, manifestó que el reajuste salarial ofrecido por las autoridades les parece vergonzoso.

La dirigente agregó que continuarán en estado de alerta esperando la decisión que tomen las bases a nivel nacional.

A nivel provincial la coordinadora provincial de FENPREUSS dijo que sostuvieron una reunión con el Gobernador Provincial quien a nombre del ejecutivo escucho sus demandas.

Dejar una respuesta