Actualidad

Concejo Municipal de Ancud solicita fiscalización en playa Duhatao

611Vistas

Este martes, el Concejo Municipal de Ancud aprobó oficiar al Ministerio de Bienes Nacionales para solicitar la fiscalización de la playa Duhatao, la que según constataron en terreno los concejales Rodolfo Norambuena y Gustavo Cárdenas, tiene cercos particulares que dificultan el acceso.

Luego de una visita realizada por ambos concejales, encontraron dos puntos cercados por particulares que dificultan el acceso libre a las playas El Estero, La Mina y Bonita en Duhatao.

Los ediles solicitaron un acuerdo de Concejo Municipal, el que fue votado favorablemente, para oficiar al Ministerio de Bienes Nacionales solicitando la respectiva fiscalización y definición de accesos a estas playas, como lo establece la legislación chilena.

Por su parte, el concejal Gustavo Cárdenas agregó que esta acción era lo que se debía hacer para resguardar el derecho de visitantes como de los propios vecinos de Ancud.

En tanto Rodolfo Norambuena sentenció que este acuerdo representa un acto de defensa del derecho de cada vecino de Ancud.

El Decreto Ley Nº 1939 de 1977, explicita que “los propietarios de terrenos colindantes con playas de mar, ríos o lagos, deberán facilitar gratuitamente el acceso a éstos para fines turísticos y de pesca cuando no existan otras vías o caminos públicos al efecto”.

Establece también que en los casos que se verifique una obstaculización para acceder a una playa, el Ministerio de Bienes Nacionales debe recibir esta denuncia para luego fiscalizar en terreno si corresponde o no intervenir.

Dejar una respuesta