Actualidad
Molestia por no retiro de desechos domiciliarios en Villa Guarello
Su preocupación y molestia expresó la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Guarello en Castro, porque en los últimos días no se han retirado los desechos domiciliarios que se depositan en los contenedores ubicados en la calle de su sector.
Felisa Díaz, presidenta de la organización, indicó que hace alrededor de 5 días que no se ha recolectado las basuras en el sector de Villa Guarello, lo que ha generado malos olores y además el esparcimiento de los desechos por parte de perros vagos.
Felisa Díaz agregó que esta situación refleja una mala imagen de la ciudad, sobre todo si se pretende potenciar el turismo en esta época del año, recordando además que durante las fiestas de fin de año, tampoco se hizo la recolección de basuras en algunos sectores de la ciudad.
Felisa Díaz hizo un llamado a las autoridades competentes para recolectar la basura domiciliaria como corresponde, de lo contrario los vecinos no descartan emprender acciones por su cuenta.
Además la dirigente lamentó que ante una situación de este tipo, se tenga que recurrir a los medios de comunicación para buscar una solución, cuando lo correcto es que el tema debe ser resuelto por los departamentos municipales correspondientes.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial3 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
