ActualidadAncud

Concurso para proveer profesionales de la educación, criticado por Colegio de Profesores

352Vistas

El concurso para proveer profesionales de la educación en enseñanza básica y media de la comuna de Ancud, que fue sancionado por la corporación municipal, y que entregó cargos titulares a 20 docentes, fue duramente criticado por el comunal del Colegio de Profesores.

Teresita Paredes, presidenta de la entidad, manifestó su desacuerdo con la poca transparencia con que se llevó a cabo el proceso, acusando que las fases que contenía el concurso, contaba con varios elementos que a su juicio, fueron viciados.

Incluso denunció la dirigente del magisterio que la mayoría de los cargos no fueron validados por los directores, sino que fueron impuestos por la corporación de Educación, aún cuando no se necesitaba de esos docentes, dijo Teresita Paredes.

Dentro de las críticas que vertió contra este concurso, la dirigente del colegio de Profesores, validó la acción determinada según dijo, de la directora de la escuela Especial, que no aceptó que se realizara la postulación de dos profesores a ese establecimiento.

Según las bases del concurso, se aceptaron las postulaciones de 20 docentes, para las escuelas rurales de El Palomar, Senda Chacao, San Miguel de Coñimó, Sol de Pacífico de Pilluco, Bahía Linao y Cocotué.

También para los establecimientos urbanos de Yerbas Buenas, Fátima, Anexa, Pudeto, y los Liceos Domingo Espiñeira y Agrícola.

Dejar una respuesta