
Nuevos despidos en la industria salmonera se encuentra denunciando la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón en la provincia de Chiloé.
El presidente de la Conatrasal John Hurtado, dijo que en base a información entregada por los sindicatos de trabajadores, se trataría de TRESCIENTAS DESVINCULACIONES que corresponden a las empresas Cermaq en Dalcahue y ANTARFUD en Chonchi.
En este sentido, el dirigente John Hurtado emplazó a SalmonChile a clarificar las cifras de trabajadores que han perdido su fuente laboral hasta el momento.
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón indicó que han contabilizado una cifra cercana a los 1.600 despidos hasta la fecha, producto de la nueva crisis que vive esta industria.
De igual forma, expuso que se mantienen mesas de trabajo con las autoridades de Gobierno para ir en apoyo de estos trabajadores chilotes.