ActualidadSalud

Autoridades revisan detalles para instalación de farmacias populares

282Vistas

Alcaldes, concejales y encargados de departamentos de salud municipal de la provincia de Chiloé, se reunieron con el director de Cenabast, la jefa Depto. Políticas y Regulaciones Farmacéuticas del Ministerio de Salud, y el director de Instituto Salud Pública, para revisar detalles de la instalación de las farmacias populares.

En la ocasión, Pablo Venegas, director de la Central Nacional de Abastecimiento, indicó que se encuentran apoyando a las diferentes comunas que requieren la instalación de este tipo de farmacias.

En tanto, el director del ISP Alex Figueroa, entregó detalles de los requisitos que deben cumplir los municipios que deseen instalar una farmacia de bajo costo.

Desde el Capítulo de Alcaldes de Chiloé, Pedro Andrade, calificó como provechosa la cita con los personeros y avisó que están definiendo las alternativas para instalar varias farmacias en la zona.

Cabe señalar que durante la reunión se informó que la comuna de Quellón estaría próxima a la apertura de la primera farmacia popular dentro de la provincia de Chiloé.

Dejar una respuesta