Salud

CONFUSAM llama a paro nacional en los consultorios de atención primaria

Imagen referencial
756Vistas

La Confederación Nacional de la Salud Municipal – CONFUSAM – llamó a un paro nacional en los consultorios de atención primaria, luego de los anuncios del Gobierno en torno al proyecto de Ley de Presupuesto 2020 y las medidas que impulsará el Ministerio de Salud.

Desde la CONFUSAM criticaron las cifras propuestas por la cartera de Salud para el sector público y, en específico, para la atención primaria, aumento que es de un 3 por ciento.

Por esto, la presidenta de la CONFUSAM, Gabriela Flores, de visita en la ciudad de Castro, hizo un llamado a los consultorios a paralizar sus actividades.

Seguidamente, la dirigente nacional de los trabajadores de la salud municipal, expresó que en específico el paro del día martes 22 de octubre, serán los municipios los que no podrán atender todas las demandas de la población.

En esta misma línea, la directora de la Federación de Funcionarios de la salud municipal de Chiloé, Arlinne Revecco, dijo que adherirán al paro convocado y que en esa fecha se llevará a efecto una gran marcha provincial en Castro.

Desde el gremio, además, se manifestaron preocupados por el anuncio del ingreso de cinco nuevas patologías a los planes AUGE.

Esto, porque una de ellas, el alzhaimer, se trata en los consultorios en salud mental.

En ese sentido, desde la CONFUSAM sostuvieron que, por cada paciente validado y atendido en un centro de salud, el aporte mensual a la comuna será de tan solo 30 pesos, según el presupuesto confeccionado por el gobierno.

Dejar una respuesta