ActualidadSalud

Consejo de Desarrollo Cesfam Dr. René Tapia cuenta con nueva directiva

568Vistas

El Depto. de Salud de la Corporación Municipal de Castro, a través del Cesfam Dr. René Tapia, realizó una reunión del Consejo de Desarrollo. En dicha actividad se expuso a los asistentes la canasta básica de prestaciones que ofrece el centro de salud, se revisaron varios temas y se conformó el nuevo directorio.

Jeannette Santana, Directora del Cesfam, agradeció la convocatoria y asistencia de alrededor de 40 personas, representantes de diversas organizaciones sociales y comunitarias.

Una comunidad organizada, continuó, puede gestionar buenos proyectos y obtener mejores resultados. Con la participación y el apoyo de ustedes, aseguró, se pueden mejorar muchas cosas.

Estoy satisfecha expresó, ya que la participación se ha ido incrementando con el tiempo, porque son personas que tienen ganas de hacer cosas de participar mejorando nuestros proyectos.

En la oportunidad la profesional agradeció el trabajo realizado por Manuel Barrientos, presidente del Consejo de Desarrollo, quien actualmente deja el cargo para dedicarse a otras aéreas, pero seguirá participando como integrante del comité.

Manuel Barrientos, dirigente social de la población Villa Chiloé, entregó su cargo como presidente del Consejo de Desarrollo, señaló, el trabajo se ha hecho lo mejor posible. Durante este tiempo se ha traspasado la información a los vecinos que representamos y trabajamos en conjunto con el Cesfam Dr. René Tapia.

Por su parte, Carmen Gloria Barría, Asistente social, encargada del consejo de desarrollo, nuevamente agradeció el trabajo realizado por el presidente saliente, manifestó que espera se logren los nuevos desafíos a corto plazo, en materia de participación comunitaria. Entre las propuestas por los asistentes, está la capacitación en enfermedades respiratorias, patologías Auge y la conformación de un comité de trabajo para revisar la lista de espera de horas especialistas.

Luego de una votación se conformó una nueva directiva en forma interina hasta el próximo año, la que quedó constituida por: Presidenta, Graciela Álvarez; Secretario, Pedro Nain; Tesorera Laura Remolcoy; primera directora Violeta Flores; segunda directora Lucila Vera.

Dejar una respuesta