ActualidadQuinchao

Consejo de Monumentos Nacionales propone declarar zona típica en la ciudad de Achao

718Vistas

Una nueva reunión en que el tema central es la propuesta de declarar zona típica en la ciudad de Achao, se desarrollará este jueves 23 de noviembre.

Se trata del proceso que lleva adelante el Consejo de Monumentos Nacionales en la provincia y en especial, respecto del entorno de la Iglesia Santa María de Loreto de Achao, Patrimonio de la Humanidad.

Iveth Quezada, arquitecta del Consejo de Monumentos Nacionales provincial Chiloé, expresó que en esta segunda oportunidad la idea es poder conseguir una buena asistencia de los vecinos, quienes han entendido el sentido de esta iniciativa, es decir, que la ciudad es también patrimonial, al igual que se iglesia.

La profesional detalló el proceso que aún resta por desarrollar, puesto que debe todavía concretarse ciertas etapas fundamentales, por lo que es posible que todavía quede por lo menos un año más de trabajo junto a la comunidad.

La reunión sobre zona típica para la ciudad de Achao se desarrollará este jueves 23 de noviembre desde las 18 horas, en la sala de Concejo del Municipio de Quinchao.

Dejar una respuesta