ActualidadAncud

Continúan las críticas respecto a lo que ha sido la ejecución del proyecto del Puente Chacao

389Vistas

Continúan las críticas por parte de las autoridades de Chiloé, respecto a lo que ha sido la ejecución del proyecto del Puente sobre el Canal de Chacao, al cumplirse tres años de la adjudicación de las obras, durante el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera. Inconvenientes y dudas referente a los plazos anunciados por el Ministerio de Obras Públicas, son parte da las principales observaciones.

En tal sentido el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, hizo hincapié en el hecho de que el MOP, no se ha pronunciado con firmeza en relación a la continuidad de los trabajos en el futuro viaducto.

El debate por el proyecto Puente sobre el Canal de Chacao, fue reabierto hace unas semanas. En esta misma línea Gómez explicó que en la actualidad no existe una institucionalidad a nivel de municipalidades en Chiloé, que aborde ciertos temas de interés para todo el archipiélago como lo es el Puente Chacao. Es por ello que por iniciativa del Alcalde de Ancud, se realizará una reunión para reimpulsar la Asociación de Municipalidades de Chiloé.

Este 2017 se iniciaría la construcción de este puente colgante de 2.750 metros sobre el Canal chileno de Chacao, considerado el más largo de Latinoamérica.

Dejar una respuesta