Actualidad

Cores aprobaron traspaso de recursos para normalizacion de hospitales

271Vistas

El consejo Regional de los Lagos, en su sesión plenaria realizada este miércoles en Puerto Montt, aprobó el traspaso de recursos por el orden de los 6 mil 300 millones de pesos para obras complementarias de los proyectos de normalización de los hospitales de Ancud y Quellón.

La buena noticia obedece a los informes entregados por la Jefa de división de inversiones del Ministerio de Salud, doctora Francisca Toro, quien hizo la presentación de la iniciativa en las comisiones de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional, con el fin de traspasar recursos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en el marco de un convenio destinado a otras obras.

En este sentido el consejero y Presidente del Consejo Regional, Pedro Soto, explicó que los hospitales de Ancud y Quellón, continúan con su proceso para obtener la recomendación técnica y posteriormente continuar con el proceso de licitación.

Por su parte el consejero Fernando Bórquez, aclaró que el Consejo Regional, siempre ha cumplido con los procesos para avanzar en estas importantes obras, esperando que más adelante, no se soliciten nuevos recursos para concretar tan importantes obras.

En tanto el consejero Claudio Oyarzun, recalcó que lo importante es que estos hospitales estarían siendo inaugurados a fines del 2018, donde se espera que el Ministerio de Salud, también haga esfuerzo, para que ambos centro de salud, cuenten con los profesionales especializados.

Palabras similares tuvo el consejero Manuel Ballesteros, quien precisó que con el traspaso de estos recursos, se están dando señales concretas para avanzar en la normalización de hospitales en Chiloé y que deben ir acompañados con la llegada de nuevos profesionales médicos.

Cabe indicar que en el pleno del Consejo Regional, realizado en el salón azul de la Intendencia Regional en Puerto Montt, también se aprobaron otros proyectos importantes: la asignación de recursos para el Estadio Municipal de Quemchi, por un monto de mil 380 millones de pesos y 14 millones para un estudio hidrogeológico para el proyecto de ampliación del Hospital de Castro.

De igual modo se aprobó un FRIL de emergencia por un monto de 86 millones de pesos para el alumbrado público peatonal de calle Sargento Candelaria de ciudad de Chonchi y el proyecto de construcción de camarines para las canchas rurales de Pugueñún, Tehuaco Bajo y Huapilinao de la comuna de Ancud, por un monto de 79 millones de pesos.

Dejar una respuesta