ActualidadAncud

Crítica situación se vive en Ancud por entrega de salarios de emergencia

289Vistas

Cada día se torna más crítica la situación para las personas que en Ancud dependen de los salarios de emergencia que se implementaron a causa de la marea roja.

Según se explica, debido al paro de funcionarios públicos se ha hecho imposible cumplir con esas cancelaciones, por lo que serían al menos unos 200 vecinos que se han quedado sin recibir los dineros que corresponden a las remuneraciones del mes de octubre.

Hoy día martes 15 de noviembre la angustia de la gente llegó al límite y por ello se manifestaron esta mañana en las puertas del municipio, algunas señalando que están amenazadas de expulsión de las casas que arriendan por no pago.

Algunas de las personas, en su mayoría mujeres, señalaron que están pasando por momentos muy críticos en sus hogares, incluso pasando hambre.

El secretario de la mesa de marea roja Ramiro Gómez dijo que la situación es preocupante y que al paro de los servicios públicos se suma que la Subdere no ha transferidos los fondos.

Hasta el lugar de la manifestación llegaron funcionarios policiales para resguardar el orden público aunque esta se registró de manera pacífica en las puertas del municipio de Ancud.

Dejar una respuesta