ActualidadPolítica

De grandes desafíos calificó el diputado Santana las nominaciones de gobernadores provinciales

320Vistas

De grandes desafíos calificó el diputado Alejandro Santana las nominaciones de los gobernadores provinciales de Chiloé y Palena, para el período 2018 – 2022, las que recayeron en Fernando Bórquez y Osvaldo Oelckers, respectivamente.

Esto luego que el presidente electo Sebastián Piñera diera a conocer a los 54 personeros designados en igual número de provincias en el país para asumir desde el 11 de marzo próximo.

Sobre Fernando Bórquez, el diputado Alejandro Santana estableció que se trata de un político de la zona, que conoce la provincia desde los distintos cargos que ha tenido en su carrera.

Especial énfasis hizo el parlamentario en la urgente necesidad de reconstruir la zona de Villa Santa Lucía, en Palena, apuntando a que el actual gobierno no ha solucionado como se esperaba.

Recordemos que el futuro mandatario Sebastián Piñera expresó durante la presentación que la idea es acercar el Estado a las comunidades.

Finalmente, sostuvo el diputado Alejandro Santana que los gobernadores deben cumplir un rol muy importante en la estructura del nuevo gobierno, los que además deben trabajar en concordancia con las organizaciones sociales de Chiloé.

Dejar una respuesta