Política

Fernando Bórquez asumirá cargo de Gobernador Provincial

387Vistas

Este lunes 0 de marzo fue confirmado en el cargo de Gobernador Provincial – que asumirá desde el domingo 11 de marzo – el actual consejero regional por Chiloé, Fernando Bórquez.

Sobre el particular, y en entrevista con radio Estrella del Mar de Achao, destacó la confianza depositada por el presidente electo Sebastián Piñera y señaló que se trata de una tarea ardua que espera desarrollar en favor de la gente de Chiloé.

Agradeció los apoyos recibidos durante su trayectoria en distintos ámbitos de la actividad pública.

El militante de Renovación Nacional expresó que su impronta en la labor desde la gobernación será trabajar con todas las organizaciones y vecinos de la provincia.

Dentro de sus actividades, Fernando Bórquez fue jefe de gabinete de la Gobernación de Chiloé, cuando estuvo al mando César Zambrano, entre 2010 y 2014.

También fue concejal de la comuna de Castro y en la elección de 2013 fue elegido por voto popular, Core representando a Chiloé.

En las elecciones de 2017, logró su primera reelección en dicho cargo.

Ahora deberá renunciar a ese puesto, siendo reemplazado por quien le siguió en la elección de consejeros, con la más alta votación en su lista, que en este caso corresponde al funcionario del municipio de Castro, Francisco Cárcamo.

Dejar una respuesta