Ancud

Desconocidos cometen actos vandálicos en el Fuerte San Antonio de Ancud

196Vistas

Actos vandálicos cometieron desconocidos en el Fuerte San Antonio de Ancud, los que quedaron al descubierto este martes a primera hora, en uno de los principales sitios patrimoniales al aire libre de la ciudad, el que data del siglo 18. 

Los daños fueron ocasionados a los cañones y el monolito que recuerda la anexión de Chiloé al territorio chileno, y a los murallones de cancagua, los que fueron pintados por los sujetos de manera indiscriminada.

Según reportó Agustín Peña, secretario ejecutivo de la Corporación Cultural, lamentablemente estos hechos se mantienen en el tiempo.

En relación a posibles medidas de reparación que se pudieran adoptar, el funcionario recalcó que para ello se requerirá del concurso de autoridades competentes, dada la potestad que mantiene sobre el sitio histórico del Fuerte San Antonio, el Consejo de Monumentos Nacionales.

Recalcó la importancia que la comunidad mantenga el cuidado y el respeto que se merece un lugar histórico no solo para la ciudad, sino para el archipiélago de Chiloé.

De esta manera, solicitó a los vecinos, si tuviesen alguna información sobre eventuales responsables, se acerquen a la Corporación Cultural, para canalizarla debidamente.

Dejar una respuesta