Actualidad

Preocupan despidos en empresa salmonera Cermaq

283Vistas

La desvinculación de un número importante de trabajadores desde la empresa CERMAQ, golpea en el inicio de este 2016 a las comunas de Quemchi y Ancud.

Así lo señaló el presidente de la central unitaria de trabajadores de Chiloé César Navarro al indicar que junto con el despido de personal de temporada, también fueron finiquitados quienes estaban con contrato indefinido.

Sostuvo el dirigente sindical que los efectos de estos masivos despidos se van a comenzar a sentir hacia el invierno con mayor fuerza en ambas comunas.

César Navarro, como presidente de la central unitaria de trabajadores dijo que las mesas de trabajo implementadas con el gobierno no han dado resultado y se quedan solo en las buenas intenciones, puesto que no son resolutivas.

Desde la entidad de trabajadores indicaron que rechazan la idea del gobierno de apostar a que los desocupados sean cubiertos por el seguro de cesantía.

Lo que se necesita es un subsidio de cesantía equivalente al ingreso mínimo mensual por 18 meses que se destine a la OMIL para garantizar el ingreso familiar y la reconversión laboral vía programas especiales de capacitación laboral.

Dejar una respuesta