Conecta con nosotros

Ancud

Detectives de la brigada MT Cero desbaratan clan familiar que comercializaba drogas

Se trata de una investigación que se inicia en el mes de marzo del presente año tras recibir una denuncia anónima a través de Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Publicado

en

Detectives de la agrupación MT-CERO, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, detuvieron durante este martes a tres hombres, acusados por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas.

Se trata de una investigación que se inicia en el mes de marzo del presente año tras recibir una denuncia anónima a través de Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En la oportunidad, según información entregada por el subprefecto Luis Flores, jefe de la Brigada, se logró acreditar mediante diversas técnicas policiales que uno de los imputados se dedicaba activamente a la comercialización de sustancias ilícitas en la zona.

Dijo además que las otras dos personas se encargaban de la custodia de la droga en una vivienda que era utilizada como acopio.

Denuncia Seguro es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que recibe información delictual de forma 100% anónima.

Los delitos que se pueden denunciar son:

Tráfico y microtráfico de drogas, violencia intrafamiliar, bandas o personas dedicadas al robo, comercio de bienes robados, tenencia de armas, homicidios y secuestros, prófugos de la justicia, acoso y delitos sexuales, trata de personas y tráfico de inmigrantes.

Para una denuncia anónima vía digital, se puede ingresar a la página de la subsecretaría de prevención del delito y de manera telefónica, se puede llamar al 600 400 01 01.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Alcalde Carlos Gómez deja espacio abierto a inscribirse por tercer periodo alcaldicio

Si bien negó por ahora ser candidato a la reelección, el alcalde Carlos Gómez dejó un espacio abierto a inscribirse como aspirante a un tercer período alcaldicio

Publicado

en

Si bien negó por ahora ser candidato a la reelección, el alcalde Carlos Gómez dejó un espacio abierto a inscribirse como aspirante a un tercer período alcaldicio al señalar que la inscripción final de los postulantes a competir en el mes de octubre de este año, es en el mes de julio.

Así respondió a la consulta realizada en la jornada de ayer miércoles, instancia en la que indicó que una colectividad política, en este caso el partido Por la Democracia, PPD, lo había sondeado para la posibilidad de correr como candidato por esa tienda, lo que también respondió negativamente el edil de Ancud.  

Sin embargo, una visión distinta dijo tener el presidente regional del PPD, quien desconoció que haya habido acercamientos al actual jefe comunal y apuntó a que su candidato al sillón alcaldicio es el ex concejal Eduardo Delgado

Hasta el momento, se conoce preliminarmente que los aspirantes a competir por el cargo de alcalde de la comuna de Ancud son Aliro Caimapo por la UDI, Andrés Ojeda como independiente y Carlos Seitz, que ha recibido apoyos desde el partido Republicano.

Continúe leyendo

Ancud

Lorena Romero, ex secretaria de la corporación municipal, criticó las expresiones vertidas por concejales de Ancud

Publicado

en

Molestia y preocupación causó entre concejales y dirigentes de trabajadores de la educación luego que en la sesión de concejo del día lunes en Ancud, el alcalde Carlos Gómez presentó una modificación presupuestaria para que se obtengan recursos para los funcionarios no reconocidos por el administrador provisional.

Sin embargo, dentro de esta propuesta se indicaba que también debía recibir un monto de dinero, Lorena Romero, quien hasta enero de este año estuvo en el cargo de secretaria de la corporación municipal.

Por ello es que desde el grupo de trabajadores de la educación no dudaron en criticar la presentación del alcalde de Ancud, ya que a su juicio, no correspondía que se le colocara al mismo nivel que los funcionarios, como lo expresó una de las representantes de asistentes de la educación, Sonia Saldivia.

En torno a esta situación que se presentó en el concejo municipal de Ancud se manifestó el concejal Andrés Ibáñez, indicando que la inclusión de la ex secretaria municipal Lorena Romero en el listado de funcionarios no reconocidos por el administrador provisional, está fuera de toda lógica. 

Acerca de estas opiniones que se generaron en torno a la propuesta para que Lorena Romero reciba ciertos montos de dinero, como los trabajadores no reconocidos, el alcalde Carlos Gómez defendió su postura y el derecho de la ex secretaria a recibir esos recursos.

Finalmente los concejales aprobaron la modificación presupuestaria indicando que era imposible votar en contra porque habría significado dejar a los funcionarios sin esos recursos, ya que la modificación presupuestaria se presentó de manera conjunta, incluyendo en el listado a Lorena Romero.


Haciendo uso de su derecho a réplica, la ex secretaria de la corporación municipal, Lorena Romero, se refirió a la situación que se generó en el concejo municipal, con el consiguiente debate, en el que fue mencionado en más de una ocasión su nombre, por lo que entregó declaraciones, señalando que analizará la opción de adoptar otras medidas y acudir a la justicia frente a los dichos de las autoridades comunales. 

Escuchemos lo que indicó Lorena Romero al respecto.

Continúe leyendo

Ancud

Sin abastecimiento de agua potable se quedaron las localidades de Quetalmahue y Huicha

Publicado

en

Sin abastecimiento de agua potable se quedaron las localidades de Quetalmahue y Huicha, en la comuna de Ancud, ya que desde el lunes los camiones aljibe decidieron no seguir repartiendo el vital elemento por una millonaria deuda.

El encargado del transporte y reparto habría manifestado que se le adeudan unos 30 millones de pesos solo por concepto de entrega de agua al sector de Huicha, según lo indicó el dirigente de la localidad Braulio Triviño, quien se mostró profundamente preocupado por tener que quedarse sin el suministro cuando todavía están con la prohibición del uso del agua desde el APR, por seguir contaminada.

El dirigente indicó que sería la delegación regional y provincial a través de Senapred quienes deberían pagar esos dineros, pero son gestiones que están en este momento en curso.

Sin embargo, expresó que de no recibir una respuesta satisfactoria no descartan tener que movilizarse.

Quien también se expresó con preocupación fue Mariela Núñez, quien es asesora científica del APR del sector de Huicha. 

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar