ActividadesActualidad

DIBAM llega a acuerdo con el gobierno y finaliza paro de funcionarios

275Vistas

Terminó el paro de los trabajadores afiliados a la asociación nacional de funcionarios de la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos, DIBAM, tras llegar a acuerdo con el gobierno y firmar el protocolo respectivo.

Con ello, se levantó la movilización de los trabajadores del Museo Regional de Ancud, que mantuvo sin atención a dicho recinto desde el 17 de diciembre de 2015.

La vocera, Silvia Soto, manifestó su alegría por la resolución del conflicto y por haber conseguido conformar una mesa de trabajo, donde esperan poder conseguir que la DIBAM sea un estamento importante dentro del nuevo ministerio de Cultura.

Señaló que en esta mesa esperan imponer el proyecto que se había venido trabajando desde hace tiempo, en el sentido de que la dirección de archivos, bibliotecas y museos, es la que resguarda el patrimonio cultural del país.

El acuerdo entre los trabajadores y los Ministerios de Cultura y Educación, establece que la DIBAM tendrá más facultades y mayor autonomía en sus funciones.

Se establece una mesa de trabajo entre el ministerio de Educación y las instituciones asociadas, en las cuales se abordarán temas para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, entre otros puntos.

Dejar una respuesta