ActividadesActualidad

Dieron el vamos a mejoramiento del Centro Cultural de Castro

362Vistas

Con la presencia del ministro de cultura Ernesto Ottone, se realizó esta tarde el acto de puesta en marcha del proyecto de mejoramiento y ampliación al que está siendo sometido el Centro Cultural de Castro.

En dependencias del segundo piso de dichas dependencias se llevó la significativa ceremonia, que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales, locales, y personalidades ligadas al quehacer cultural.

Cabe recordar que desde fines del mes de julio de este año, la empresa Constructora Baker Limitada, quien se adjudicó la licitación pública de la obra, tomó posesión del lugar para hacerse cargo de los trabajos enmarcados en este proyecto, los cuales se extenderían por un período aproximado de unos 15 meses.

La inversión de esta iniciativa es de 2.095 millones de pesos, de los cuales $1.800 millones corresponden a financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los otros $296 millones a fondos netamente municipales.

De acuerdo a lo indicado por el ministro de cultura Ernesto Ottone, “ésta es la inversión más grande que ha hecho el Consejo en un Centro Cultural. Esto representa el cumplimiento de un anhelo de una larga data, que comienza el año 2011 con la inclusión de la comuna de Castro a nuestro programa de Centros Culturales. Nuestro rol es hacer de la cultura un agente articulador a lo largo de todo el país. La construcción de este Centro Cultural es especialmente satisfactoria para nosotros porque su carácter insular revistió nuevos desafíos tanto técnicos como presupuestarios”.

“Expresamos nuevamente nuestra total satisfacción por esta alianza estratégica del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el municipio, tal como destacó el ministro, quien valoró el co financiamiento que hizo la Municipalidad para poder cumplir con esta aspiración de la comuna y de Chiloé en general, no solamente para el mundo de la cultura, sino que para toda la gente porque este es el Centro Cultural Comunitario”, sostuvo el alcalde de la comuna Nelson Águila Serpa.

Asimismo, es preciso destacar que este proyecto mejora sustancialmente el edificio cuya construcción data del año 1952, favoreciendo la calidad de la oferta cultural a los ciudadanos con espacios refaccionados, donde destacan aumentar a 317 las butacas, al igual que el escenario de 9,5 metros a 12 metros, rescatará la galería, se habilitarán salas para talleres y exposiciones, al igual como se contemplan accesos para personas con capacidades diferentes, se consideran ascensores.

El acto contó también con la participación del joven músico acordeonista José Francisco “Pachoco” Vargas y culminó con la firma de un acta por parte de las autoridades presentes, la que posteriormente fue colocada en un tuvo el cual luego se entregó a la empresa a cargo de las labores, siendo enterrado en el sitio donde se ubicarán las butacas con las cuales contará el Centro Cultural Comunitario de Castro.

Dejar una respuesta