Política
Diputado Vallespín no se repostulará a un nuevo período en la Cámara Baja
El diputado Patricio Vallespín anunció que no repostulará a un nuevo período en la Cámara Baja.
El legislador, hasta ahora representante del Distrito 57, dio a conocer su determinación este lunes en conferencia de prensa en Puerto Montt, reconociendo que ya había informado de ello a la presidenta de su partido, la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic.
Aseguró Vallesin que los argumentos para no apuntar a un cuarto período en la Cámara Baja es que “en política hay que actuar con consecuencia y convicción”.
Explicó que fue el autor de un proyecto de ley que limita a un máximo de tres periodos las funciones de los diputados, no puede ir en contra de la misma iniciativa.
Explicó que forman parte de sus convicciones que las fuerzas políticas que representan a la Centro – Izquierda, deberán unirse en la segunda vuelta presidencial de este año.
En ese sentido, llamó a confiar en las cartas que el partido tiene para las parlamentarias de este año. Se trata de Claudio Martínez, ex presidente regional del partido y, Gabriel Ascencio, actual embajador de Chile en Ecuador.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
