ActualidadAncud

Directora de Obras Portuarias aseguró que NO existe destrucción de muros históricos

304Vistas

La directora nacional de Obras Portuarias aseguró que NO existe destrucción de muros históricos en la Costanera de Ancud, por los trabajos de remodelación.

Así precisó Antonia Bordas al visitar los trabajos de remodelación que se ejecutan en su primera etapa en el borde costero urbano, donde actualmente existe un 18% de avance de la ejecución.

Así respondió a las críticas que se han levantado en la comunidad local, porque se echaron abajo unos muros que databan de fines de los años ’60 en esa plazuela.

La directora nacional de Obras Portuarias expresó que no corresponden a muros históricos y que no todos serán sacados del lugar, manifestando que el consejo de monumentos nacionales se encuentra fiscalizando la obra.

Al mismo tiempo se refirió a otra de las críticas de profesionales de la comuna que han levantado la voz para indicar que los muros serían tan altos en ese lugar que impedirían ver el mar. Antonia Bordas dijo que aquello no es real.

En tanto el alcalde de Ancud expresó su molestia por las críticas vertidas sobre la obra de remodelación de la Costanera de Ancud, dado que esas mismas opiniones, tal cual expresó, se podrían haber entregado en las jornadas de participación ciudadana que tuvo anteriormente este proyecto.

A cargo de esta iniciativa está la empresa constructora Baper S.A. de Puerto Montt, la que inició en el mes de junio pasado, con un monto de 1.913 millones 500 mil pesos aportados por el Ministerio de Obras Públicas.

Dejar una respuesta