Conecta con nosotros

Actualidad

Directora de Secplan Ancud presenta renuncia

Publicado

en

Su renuncia al cargo de directora de Secplan del municipio de Ancud presentó este viernes 17 de junio la ahora ex funcionaria Tania Cherubini, quien se desempeñaba en ese cargo desde principios de este año.

La renuncia a dicha dirección le fue aceptada por la alcaldesa Soledad Moreno, quien confirmó que se desempeñaba en ese cargo NO con el título de arquitecta sino que solo con el de licenciada en Arquitectura.

Las declaraciones las dio la edil de Ancud en la ciudad de Castro hasta donde acudió para participar de la reunión del intendente con las agrupaciones de cesantes.

Recordemos que a través de una denuncia realizada anónimamente por medio de redes sociales, se conoció esta semana de esta situación irregular, sin embargo la acusación emanaba desde una cuenta de Facebook que no tenía una identificación verdadera.

La alcaldesa de Ancud sostuvo que NO se trataría de un título falso como se señalaba en la publicación, sino que la ex directora de Secplan es en realidad, licenciada en Arquitectura.

Alrededor de 6 meses alcanzó a estar al mando de Secplan del municipio de Ancud Tania Cherubini, la que llegó a comandar esta importante unidad, luego que la administración de Soledad Moreno no le renovara el contrato a Leonor Herrera.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao

Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso

Publicado

en

En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.

Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.

Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.

El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.

Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.

Continúe leyendo

Actualidad

En septiembre rige la veda biológica de la merluza común

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

Publicado

en

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.

La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.

Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.

También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.

Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.

Continúe leyendo

Actualidad

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario

Publicado

en

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar