Imagen Archivo
Actualidad

Dirigentes acusan irregularidades en proceso de ayuda

190Vistas

Fuertes acusaciones realizaron dirigentes de sindicatos de pescadores artesanales de Ancud, quienes apuntan a irregularidades en el proceso de ayudas para las personas afectadas por la marea roja.

Estas denuncias las realizaron contra la mesa de trabajo que firmó el acuerdo con el gobierno para terminar con el paro, y contra el municipio de Ancud, donde dicen, se han perdido fichas de emergencia, perjudicando a los verdaderos damnificados.

Así lo hizo saber el presidente del sindicato Ribera Sur Valericio Villarroel quien reclamó duramente contra los dirigentes de la mesa de marea roja por haberlos citado para esta mañana a una reunión y luego partir sin explicaciones a Puerto Montt, dejándolos con muchas interrogantes.

Por su parte otro dirigente Marco Alvarado, del sindicato de Pudeto Bajo sostuvo que las ayudas en bonos y mercaderías no han llegado a la mayoría de los afectados por la marea roja. También acuso mal manejo del municipio de Ancud de las fichas de emergencia, entre otras denuncias.

Marcos Alvarado sostuvo que no entiende cómo el municipio está colocando filtros si no conoce a quienes conforman los sindicatos.

Dejar una respuesta