ActualidadSalud

Funcionarios de la salud acusan deudas impagas por parte de corporación

169Vistas

Una declaración pública realizó la Asociación número 2 de funcionarios de la salud municipalizada de Ancud, ante las deudas que todavía tiene la corporación municipal con esta organización en cotizaciones previsionales, seguros de vida, créditos sociales, entre otros ítems.

En el comunicado, que fue leído por la presidenta de la entidad, Catalina Saldivia, llaman a los directivos de la corporación a terminar con estas malas prácticas que atentan contra los propios funcionarios.

En la nota, señalan que existe la posibilidad que incluso el stock de medicamentos del sistema de salud primaria, disminuya aún más en la comuna, de acuerdo al comportamiento que ha tenido el secretario de la corporación durante estos años.

Exigieron que se respalde a los funcionarios de la salud primaria como en su momento la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, hizo con los pescadores movilizados.

En la declaración dejan en claro que: “Los trabajadores de la salud dependiente de la corporación municipal se mantiene fuerte y unida, no bajará los brazos y por lo mismo exigen a la autoridad administradora que cumpla con sus obligaciones y deje de perpetuar los abusos de poder que hoy se mantienen”.

Dejar una respuesta