Sin categoría

Dirigentes en Hualaihué participaron de una Escuela de Gestión Pública.

274Vistas

Dirigentes de una veintena de localidades de la comuna de Hualaihué participaron de una Escuela de Gestión Pública.

Las materias se enfocaron en la aplicación de las leyes de Juntas de Vecinos y la ley 20.500 de Participación Ciudadana, que incluye la formación del Consejo de la Organizaciones de la Sociedad Civil Comunal y comprometieron su participación en el Proceso Constituyente.

Tanto el alcalde de Hualaihué Fredy Ibacache como el seremi de Gobierno Francisco Reyes encabezaron la jornada en la que los dirigentes de la austral comuna trazaron objetivos inmediatos y de mediano plazo en cuanto a fortalecer sus organizaciones y coordinaciones.

De esta manera, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Hualaihué, Eduardo Riquelme y una de las participantes, Maribel Leviñanco, presidenta de la junta de vecinos de la Isla Malomacum, destacaron los contenidos expuestos.

La actividad se realizó en la Escuela Mauricio Hitchcock de Contao y tuvo la participación de unos 50 dirigentes y dirigentas de más de una veintena de agrupaciones pertenecientes a la comuna de Hualaihué, en la provincia de Palena.

Dejar una respuesta