Actualidad

Diversas inquietudes presenta a autoridades la Confederación de dueños de camiones

Imagen Archivo
322Vistas

Diversas inquietudes de tipo gremial está representando a las autoridades la Confederación nacional de dueños de camiones de Chile, las que se han recogido también desde los asociados de la provincia de Chiloé.

Así lo estableció el secretario general de esta entidad, Augusto Péndola, quien estuvo este jueves en Ancud, reuniéndose con empresarios del rubro, donde compartió preocupaciones como el alto costo del trasbordo en el canal de Chacao, entre otras.

En primer lugar, sostuvo que se les hace insostenible la situación de largas esperas para los camioneros para abordar los trasbordadores de las dos empresas que realizan cruces en el canal, ya que se les da prioridad a los automóviles.

Del mismo modo criticó el alto valor cobrado por las navieras ya que perjudica al sector y por ende a la provincia.

Apoyó Augusto Péndola la construcción del Puente Chacao pero dijo que había incertidumbre respecto del peaje que se podría cobrar a futuro en esta infraestructura, por eso llamó a las organizaciones de camioneros a representar esta inquietud a las autoridades.

Sostuvo el dirigente gremial de los camioneros que insistirán ante la autoridad regional en la necesidad de abrir una mesa de trabajo que incluya a todos los sectores.

Dejar una respuesta