Política

Duras críticas recibe el intendente de la región Leonardo de la Prida

423Vistas

Duras críticas dirigidas al intendente de la región, Leonardo de la Prida, surgieron este martes en la sesión de Concejo Municipal de Ancud, al revisarse la situación desesperada que están viviendo las mujeres que integran la agrupación de cesantes de la comuna, que por más de dos meses está ocupando la Glorieta de la plaza de armas.

Para el concejal Alex Muñoz ha habido ausencia total del jefe regional, dada la magnitud de la crisis de los desvinculados de la industria del salmón y los afectados de la marea roja.

Alex Muñoz sostuvo que el concejo aprobó por unanimidad citar a los consejeros regionales que representan a Chiloé, para que informen acerca de las acciones que han llevado a cabo en este sentido.

Otra solicitud para un acuerdo de Concejo, tiene que ver con la poca información que existe respecto de cuál fue el destino que le dio a las más de 600 cajas, que aportó el municipio de Las Condes. Por ello, se requirió un informe de parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Estableció el concejal Muñoz que ha habido no solo una, sino que varias invitaciones al intendente Leonardo de la Prida para que informe a las ayudas que desde el gobierno regional se gestionado, sin que hasta ahora haya habido respuesta.

Dejar una respuesta