Actualidad
El día lunes comenzaría el paro de actividades del Colegio de Profesores de Chiloé
El día lunes comenzaría el paro de actividades del Colegio de Profesores de Chiloé en rechazo al proyecto de Carrera Docente que el Gobierno ingresó hace unas semanas al Congreso para su discusión.
El presidente del Colegio de Profesores de la provincia, Luís Arango indicó que en la comuna de Castro así como en el resto de Chiloé se han estado realizando consultas a los docentes y hasta ahora, en forma mayoritaria, están dando su aprobación al llamado a paro.
El dirigente expresó que durante las negociaciones con el Gobierno han puesto muchas expectativas en el proyecto, sin embargo, muchas de las indicaciones y observaciones no cumplen con lo señalado en la mesa de trabajo, por lo tanto la convocatoria a paro es en carácter de indefinido.
Hasta ahora, la paralización de las actividades de los profesores comienza de todas maneras el día lunes 01 de junio.
Luís Arango expresó que la próxima semana se evaluará la situación a nivel nacional, dependiendo de los gestos que realice el ministerio de Educación y el Gobierno respecto de sus requerimientos.
En su llamado, Jorge Gajardo, presidente nacional del gremio ha expresado que “se convoca a un paro indefinido desde el 1 de junio, de carácter nacional, que abarcará toda la educación escolar, y el viernes 5, una asamblea nacional para reestudiar el estado de la situación”.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Ancud3 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Actualidad2 meses atrás425 mujeres de los lagos accedieron a mamografías gratuitas
