Conecta con nosotros

Actualidad

FEPFUSAM Chiloé, dio a conocer declaración pública

Publicado

en

La Federación Provincial de Funcionarios de la Salud Municipalizada, FEPFUSAM Chiloé, dio a conocer una declaración pública en la que se manifiestan En estado de Alerta frente a la situación que están viviendo los trabajadores de la Salud Primaria de la Comuna de Ancud, situación que fue expuesta en el ampliado Provincial, donde se encontraban presentes los representantes de las 10 Comunas del Archipiélago.

En junio del año 2014 se realizó una paralización de actividades en la comuna debido a los problemas que estaban viviendo, tales como No pago de sus imposiciones; No pago de horas extras y extensiones horarias; No pago de créditos y/o convenios de los trabajadores con aseguradoras o instituciones sociales (entre otros).

Esta movilización terminó con un compromiso de acuerdo con la Corporación Municipal de Ancud, en la cual se comprometían a cancelar lo adeudado con los funcionarios, así como con las Instituciones en las que estos tenían convenios o créditos, además de comprometerse a dar cumplimiento cabal a las demandas que establecían los trabajadores.

Hoy, a casi un año de esta movilización, nuestros compañeros se encuentran nuevamente enfrentados a estas situaciones de adeudamiento hacia Instituciones externas – AFP, FONASA, ISAPRES, Caja de compensación, Aseguradoras, Fundaciones – a pesar de ver estos dineros descontados de sus remuneraciones.

Es decir, a ellos se les está descontando pero la Corporación está destinando esos recursos, sus recursos, a cubrir otras deudas y no pagar lo que se debiere.

Situación de suma gravedad ya que la Corporación está haciendo uso indebido de los dineros de sus trabajadores, manteniéndolos a ellos con deudas con estas Instituciones, lo que les ha significado no poder hacer uso de sus seguros, por pérdida de cobertura, como es la Chilena Consolidada, la Mutual de Seguros y la Fundación Arturo López Pérez, donde se ven temas relacionados con Cáncer y enfermedades oncológicas.

Se suma a todo esto el agravante de que hoy los funcionarios, sin explicación alguna, ven mermada su devolución al Impuesto a la Renta, por deudas de la Corporación, situación que nuevamente les perjudica y no se entiende, ya que los dineros adeudados por la Corporación han sido descontados de sus sueldos en forma y tiempo correspondiente.

Junto con esta problemática que enfrentan en lo referente a sus remuneraciones, también se suman otras relacionadas con el trato que reciben los funcionarios de parte de la Administración como también el hecho de que hasta la fecha, y con una Ley publicada en Enero del 2013, no cuentan con su Servicio de Bienestar.

Por todo lo ya expuesto, la Federación Provincial de Funcionarios de Atención Primaria de Salud Municipalizada se encuentra en estado de Alerta y muestra su total solidaridad con los compañeros de la Salud municipalizada de Ancud, manifestando a su vez el total repudio a estas acciones que solo dañan y perjudican a los trabajadores.

Es por esto, que se solicita a la Máxima Autoridad Comunal y al Consejo Municipal, que intervengan y ponga fin a todas las irregularidades de las que están siendo victimas los trabajadores de la atención primaria de la comuna de Ancud.

FIRMA LA DECLARACIÓN:

MARTÍN ÑANCUPIL TAPIA, PRESIDENTE FEDERACIÓN PROVINCIAL DE FUNCIONARIOS DE LA SALUD MUNICIPALIZADA, FEPFUSAM CHILOÉ.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Dos fallecidos y cuatro lesionados dejó un violento accidente de tránsito

Dos fallecidos y cuatro lesionados dejó un violento accidente de tránsito que tuvo lugar en el sector de Quitripulli en la ruta camino a Queilen

Publicado

en

Dos fallecidos y cuatro lesionados dejó un violento accidente de tránsito que tuvo lugar en el sector de Quitripulli en la ruta camino a Queilen (referencia ex pomponera). Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Ignacio Poblete Aguilar (35) y Doraliza de Lourdes Aguilar Aguilar (60), ambos domiciliados en sector Terao de la misma comuna Chonchi.

Hasta el lugar se trasladaron unidades de rescate de bomberos, además de personal del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) y Carabineros, para prestar los primeros auxilios. Por ahora se está a la espera de los resultados que arroje la investigación a cargo de la Unidad Investigadora de Accidentes de Tránsito (UIAT) de la Prefectura de Carabineros de Chiloé, para esclarecer la dinámica de los fatales hechos. Así lo señaló el capital de esta unidad, Humberto Mella.

El tránsito vehicular en la ruta fue suspendido por ambos sentidos, a fin de que los equipos de emergencia desplegados pudieran realizar sus labores.  Carabineros de la Tenencia de Chonchi que dispuso desvíos por la zona de la Escuela Rural de Quitripulli y por el área de la planta de Toralla en el sector de Pindaco.

Continúe leyendo

Actualidad

Escarcha en Chiloé provoca cortes en la Ruta 5 Sur

Publicado

en

Diferentes tramos de la Ruta 5 Sur en Chiloé se encuentran cortados producto de la gran cantidad de escarcha en la carretera, según lo informado por la plataforma Transporte Informa de la Región de Los Lagos.

Específicamente se trata de los tramos Castro-Quellón y Ancud-Castro, además de la ruta Chonchi-Quellón, donde actualmente la cuesta El Venado se mantiene cortada. Lo anterior como consecuencia de la nevada que se reportó en horas de la madrugada en algunos puntos del territorio insular.

Tras la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), el delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, comentó que se realizaron las coordinaciones ante los organismos respectivos para la activación de una Alerta Temprana Preventiva.

Por su parte, el prefecto (s) de Carabineros en Chiloé, Marcelo Bahamonde, hizo hincapié en el trabajo desarrollado por los efectivos policiales.

Continúe leyendo

Actualidad

Familia Ross Gómez prepara viaje a EE.UU para finales de julio o inicios de agosto

Para finales del mes de julio o principios de agosto, el pequeño Tomás Ross debiera ser sometido a la aplicación del Elevidys

Publicado

en

Para finales del mes de julio o principios de agosto, el pequeño Tomás Ross debiera ser sometido a la aplicación del Elevidys, fármaco consistente en una terapia génica diseñada para introducir en el organismo un gen que se administra como una única dosis intravenosa, la que permitirá detener el progreso de la distrofia muscular de Duchenne.

Lo anterior se da luego de aproximadamente 6 meses de campaña, lo que incluyó la histórica caminata de Camila Gómez, mamá del menor, quien se trasladó más de 1.300 kilómetros desde Ancud hasta Santiago, en busca de visibilizar la enfermedad y buscar los apoyos necesarios para alcanzar la millonaria suma de 3 mil 500 millones de pesos, necesarios para costear el mencionado fármaco.

Ahora, esta familia se encuentra afinando los últimos detalles para viajar a los Estados Unidos, específicamente al Arkansas Children’s Hospital en el sur de Estados Unidos, donde será administrado el tratamiento. Así lo detalló la joven madre ancuditana.

Casi tres semanas han transcurridos desde que Camila junto a Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne, se reunieron con el Presidente de la República Gabriel Boric en el Palacio de la Moneda, para hacer entrega de un documento que llevó por nombre “Consejo para el Acceso Oportuno: Una propuesta de abordaje a la problemática planteada por la campaña ‘Caminata de Ancud a La Moneda’ por Corporación Familias Duchenne”, oficio que llegó a manos del primer mandatario y la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, y que propone abordar una eventual solución para que el Estado pueda apoyar a los pacientes que padecen enfermedades poco frecuentes o “raras”.

En torno a quienes han seguido su ejemplo, emulando caminatas desde grandes distancias, Camila expresó que se trata de una esperanza para muchos.

Recordar que el Gobierno ayudará con el pago de impuestos en la compra del medicamento que necesita el pequeño.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar